Subsaharianos en el CIE de Madrid

junio 23, 2015

La Asociación Karibu ha presentado su informe anual sobre las personas visitadas en el CIE de Aluche (Madrid) durante 2014.


Este informe ha sido elaborado por Karibu tras las visitas realizadas el pasado año a 303 internos en el CIE de Aluche procedentes de más de 30 países africanos.

En el mismo se destaca entre otras conclusiones, que el internamiento sigue produciéndose "de manera abusiva" especialmente en casos en los que la "expulsión no es posible", como aquellas personas que proceden de países en guerra o con los que España no tiene acuerdos de readmisión.

Además señalan que la entrada en vigor del Reglamento de los CIE, no ha supuesto cambios en la dinámica de funcionamiento de estos centros, pues las personas privadas de libertad "no tienen garantizadas sus necesidades básicas", destacando negativamente, "la atención sanitaria que presenta importantes carencias" y "la ausencia de intérpretes, inexistencia de actividades de ocio, limitaciones en las visitas,...".


Lamentan episodios de "excesos policiales" por "insultos y trato racista y despectivo” hacia los inmigrantes internados. "Nos preocupa y denunciamos los episodios de malos tratos severos en los traslados al aeropuerto, sobre todo si el interno se niega a volar, siendo necesaria la intervención del servicio sanitario del aeropuerto cuyo informe nunca llega a manos del interno".

Puedes descargar su contenido en el siguiente enlace:
http://www.asociacionkaribu.org/doc/KARIBU-informeCIE-2014.pdf

You Might Also Like

0 comentarios