En las imágenes captadas por el SIVE se observa cómo una patrullera de la Guardia Civil arrolla a una patera con 25 jóvenes marroquíes.

marzo 12, 2013

Se ha publicado en la Web de la Cadena Ser un vídeo que desmonta la versión oficial sobre el choque de una patrullera de la Guardia Civil contra una patera ocurrido en aguas de Canarias el pasado mes de diciembre de 2012

Son imágenes captadas por las cámaras del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) ubicadas a menos de 1200 metros del lugar del choque en aguas de Lanzarote. Sólo se recuperó un cadáver y desaparecieron otros seis jóvenes. Sobrevivieron 17 personas, de ellos tres menores, los únicos que permanecen en Canarias ya que el resto ha sido expulsado a Marruecos.

 

Puedes ver la noticia completa pinchando en  Cadena Ser 


Puedes escuchar unas declaraciones de Patricia Fernández, la abogada de la ONG Coordinadora de Barrios que fue la que denunció los hechos ante los juzgados, que en los micrófonos de la SER ha dicho que "los náufragos dieron una versión real y honesta de lo que allí sucedió". Ha explicado que, según el vídeo, los guardias civiles "dieron una versión completamente contradictoria, pero el vídeo es meridiano. Es la Guardia Civil la que embiste a la patera", ha asegurado.

You Might Also Like

0 comentarios