SOS Racismo. Comunicado ante la aprobación en el Consejo de Ministros del día 4 de Noviembre de la Estrategia Nacional e Integral de lucha contra el racismo y la xenofobia

noviembre 11, 2011

10 noviembre 2011


La Federación estatal de SOS RACISMO hace público el siguiente comunicado:
1º Este documento supone el desarro9llo del objetivo recogido en el Plan estratégico de Ciudadanía e Integración PECI 2011-2014 recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. Ambos documentos han sido aprobados con las prisas que imponen el adelanto electoral. Por ello y como primera crítica a realizar destacamos que no se ha contado con el movimiento asociativo ni se han tenido en cuenta sus opiniones y reivindicaciones en la elaboración de este documento estratégico. 
2º Donde no ha habido ninguna prisa es en la aprobación del Proyecto de Ley Integral para la igualdad de trato y la no discriminación cuyo primer borrador se dio a conocer a finales del pasado año. Una norma con importantes carencias y mejorable pero que suponía la herramienta imprescindible para llevar a cabo muchas de las medidas que ahora se proclaman en esta estrategia de lucha contra el racismo. 
3º Desde la Federación Estatal de SOS RACISMO instamos al próximo gobierno para que retome los trabajos de elaboración de una ley integral y efectiva contra la discriminación en sus múltiples manifestaciones. 
Todas las encuestas coinciden en reflejar un importante aumento de opiniones negativas hacia el colectivo inmigrante. Esta estrategia contra el racismo que hoy se ha aprobado quedarán en papel mojado si no se acompaña de otras iniciativas de mayor calado, comenzando por un compromiso serio de toados los partidos políticos que concurren a estas próximas elecciones para que no hagan un uso demagógico y populista de la inmigración con réditos partidistas, lo que fomenta el racismo y genera fractura social. 
4 de noviembre de 2011. 
NOTA: podéis consultar el contenido del documento en la sección documentos de este blog

You Might Also Like

0 comentarios